¿220.000 v. ATRAVESANDO EL CASCO URBANO DE PETRER?

miércoles, 26 de octubre de 2011

LA LEY EN ESPAÑA, DESFASADA Y MUY PELIGROSA

LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA permite una radiación magnética de 100 microteslas (Real Decreto 1066/2001 de 28 de septiembre) basándose en una Recomendación Europea de 1999 que fijaba este límite en exposiciones a corto plazo. En España se adoptó esta limitación para exposiciones a largo plazo…
El Informe Bioiniciativa elaborado en 2008 por 14 investigadores de prestigio internacional: científicos, médicos y expertos en salud pública, basado en el estudio de 1.300 referencias bibliográficas concluye lo siguiente: “los límites de exposición a los campos electromagnéticos de baja frecuencia (alta tensión) deben fijarse por debajo de aquellos niveles que se han sido relacionados con un aumento de la leucemia en estudios realizados en niños, más un factor de seguridad adicional. No es aceptable por más tiempo construir nuevas líneas eléctricas e instalaciones eléctricas que colocan a las personas en ambientes de contaminación electromagnética que han sido determinados como niveles de riesgo, niveles de 0,2 microteslas o superiores, siendo el límite aceptable para niños y mujeres embarazadas de 0.1 microteslas”. LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA PERMITE UN LÍMITE DE 100 MICROTESLAS, MIL VECES MÁS! QUE EL NIVEL DE RIESGO. En Suecia el límite establecido en la ley es de 0,25 microteslas, en Italia 0,2 µt y en Suiza 0,1 µt…
En consonancia con lo expuesto en este punto, en febrero de 2011 la International Electro-Magnetic Fields Alliance difundía una declaración de consenso científico, elaborada por un panel de científicos internacionales, en la que urge rebajar los estándares sobre campos electromagnéticos y la contaminación derivada de ellos en pro de la salud pública mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario