El proyecto de Red Electrica Española de una nueva línea de alta tensión de 220.000 v. (DC E-S ST. Elda desde la línea Benejama-Petrer 1) pretende atravesar parte del casco urbano de Petrer, afectando principalmente a los/as vecinos/as de los BARRIOS SAN RAFAEL Y GUIRNEY y edificaciones cercanas a la Rambla de Pusa (tramo final de la calle La Huerta, Casco Antiguo cercano al puente de la autovía, inicio del camino del Ginebre-Almadraba y Ginebre en tramo aéreo).
Reclamamos que Red Eléctrica Española ATIENDA LAS ALEGACIONES REALIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE PETRER EN LAS QUE INFORMA DESFAVORABLEMENTE el proyecto (atendiendo a los informes del Departamento de Medio Ambiente, Área de Urbanismo y Dirección del Museo Arqueológico y Conservador del Patrimonio).
En consecuencia, EXIGIMOS, por la SALUD de los vecinos y las vecinas de Petrer, que SE ANULE ESTE PROYECTO y se estudien los ITINERARIOS ALTERNATIVOS propuestos por este Ayuntamiento que minimizan los efectos de esta instalación sobre las PERSONAS y el PATRIMONIO. NUESTRA SALUD Y LA DE NUESTROS HIJOS/AS NO ES CANJEABLE POR NINGÚN BENEFICIO ECONÓMICO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario